Caridina Dennerli






Nombre cientifico: Caridina Dennerli

Nombre comun: Caridina Cardenal

Origen: Ampliamente distribuida por el lago Matano en la isla de Sulawesi (Indonesia)

Habitat: En su medio natural se encuentra en, entre y debajo de rocas.

Tamaño: 2-3cm

Comportamiento:  Son animales muy sensibles a los cambios de luz, pero muy activos y energicos. La timidez se va perdiendo si el numero de animales va aumentando con la reproduccion. Las hembras defienden su territorio al llegar a la madurez sexual y rara vez se alejan mucho de su hueco.

Dificultad: Es bastante sensible a cambios bruscos en parametros del agua y temperatura, pero entre las especies de sulawesi es de las mas faciles de mantener. Dificultad facil/media.

Alimentacion: Aceptan todo tipo de comidas comerciales, sobre todo las que lleven algas. Al introducirlas en el acuario no suelen comer "comercial" hasta que se asientan por completo, aunque he observado que aveces aceptan la comida desde el primer dia en el acuario nuevo.

Sexado y Reproduccion: Solo se conoce un dimorfismo sexual visible, las antenulas del macho son mas largas que las de la hembra.
La reproduccion es bastante rapida, la hembra suelta los huevos en 3 semanas y las zoeas pueden llegar a la madurez sexual en apenas 3 meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario