Caridina Spinata






Nombre cientifico: Caridina Spinata

Nombre comun: Yellow Stripe, Yellow Cheek y Yellow Nose

Origen: Distribuida por todo el lago Towuti en la isla de Sulawesi (Indonesia)

Habitat: En su medio natural se encuentra en sustratos duros y rocas

Tamaño: 2'5-3cm

Comportamiento:  Son animales super sensibles a los cambios de luz, de movimientos lentos pero muy rapidas a la hora de huir. La timidez se va perdiendo si el numero de animales va aumentando con la reproduccion.
De coloracion rojiza variando el tono dependiendo del estado del animal. Tienen bandas y puntos amarillos, pero aveces tambien muestran una serie de puntos blancos a lo largo del cuerpo.
En el lago pueden convivir con otras especies especializadas en sustratos duros y rocas.


Dificultad: Es una especie delicada y es recomendable mantenerla sola o con sus compañeros naturales. Dificultad media/alta.

 Alimentacion: Aceptan todo tipo de comidas comerciales, sobre todo las que lleven algas. Al principio les costara comer pero es cuestion de tiempo, son bastante voraces y no suelen dejar restos.

Sexado y Reproduccion: Por el momento no se conoce dimorfismo sexual y no he conseguido observar ninguna diferencia obvia antes de que se oven las hembras
La reproduccion es bastante rapida, la hembra suelta los huevos en 3 semanas y las zoeas pueden llegar a la madurez sexual en apenas 3 meses.





2 comentarios:

  1. Hola buenas,acabo de ver tu blog y me encanta,tengo yo las Caridina denerli de sulawesi y me gustaría tener tb las spinata o otra variedad,si me puedes ayudar a buscar algún sitio q las pueda comprar de confianza te lo agradecería un saludo,sigo leyendo tu blog ciaooo

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu comentario!
    Sobre donde poder comprar los animales solo se dos tiendas que traigan, Aquainvert.com o Plantasygambas.es

    Un saludo!

    ResponderEliminar