Caridina Glaubrechti







Nombre cientifico: Caridina Glaubrechti

Nombre comun: Red Orchid shrimp o Brown Camo shrimp

Origen: Distribuida en la zona oeste del lago Towuti en la isla de Sulawesi (Indonesia)

Habitat: En su medio natural se encuentra entre rocas y troncos, pero prefiere piedras pequeñas y aguas superficiales.

Tamaño: 2-2'5cm

Comportamiento:  Son animales super sensibles a los cambios de luz, de movimientos lentos pero muy rapidas a la hora de huir. La timidez se va perdiendo si el numero de animales va aumentando con la reproduccion.
Las hembras defienden su territorio al llegar a la madurez sexual y rara vez se alejan mucho de su hueco. Son animales solitarios y no suelen agruparse, mas bien siempre dejan un espacio entre ellas.
Modifican su coloracion en base a su entorno, pasando del rojo intenso al marron.

Dificultad: De las especies mas delicadas de los lagos, solo para acuaristas con experiencia.
Son muy fragiles en cuanto a estabilidad de parametros y suelen tener problemas de muda, sobre todo los ejemplares importados. Dificultad alta.

Alimentacion: Aceptan todo tipo de comidas comerciales, sobre todo las que lleven algas. Prefieren pastar biofilm, pero no le hacen ascos a la comida comercial.

Sexado y Reproduccion: Por el momento no se conoce dimorfismo sexual y no he conseguido observar ninguna diferencia obvia antes de que se oven las hembras
La reproduccion es bastante rapida, la hembra suelta los huevos en 3 semanas y las zoeas pueden llegar a la madurez sexual en apenas 3 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario